Programa
Excitante, vibrante y cosmopolita, Toronto es la “zona céntrica” de Canadá, la ciudad más grande y el principal destino de los visitantes.
“Toronto” significa “lugar de encuentro” en la lengua del Pueblo Originario Hurón. Es una palabra que describe adecuadamente una de las ciudades con mayor diversidad étnica del mundo, con más de 100 culturas diferentes representadas en su población de más de 2,3 millones de habitantes. Esta diversidad puede apreciarse en los muchos festivales de la ciudad, en sus amigables barrios, y por supuesto, en sus 9.000 restaurantes.
Salir de compras incluye todo, desde boutiques de lujo hasta una ciudad subterránea con 1.200 locales y servicios. Toronto también ostenta más de 32.500 habitaciones de hotel de calidad. El amor de la ciudad por las artes la ha convertido en un importante centro de obras de teatro, y sus museos son de los más singulares en América del Norte.
Esta nueva y audaz ciudad con torres vidriadas y barrios victorianos inclusive ostenta en su puerto islas que son parques. Además, la ciudad está a unas pocas horas en automóvil de los maravillosos paisajes naturales canadienses y de las imponentes Cataratas del Niágara.
En Toronto, no deje de visitar:
Es difícil no ver la Torre CN, la cual se eleva 553.33 metros. Esto la convierte en la estructura edilicia más alta del hemisferio occidental. Construida en 1976 con un costo de $63 millones, la Torre CN pesa ¡130.000 toneladas!. Ascendiendo a una velocidad similar a la de un avión jet en su despegue, los ascensores lo subirán hasta uno de los cuatro miradores, incluyendo el más alto del mundo: el Sky Pod, que se alza a 447 metros. ¿Se siente valiente? ¡De un paso fuera del mirador, por el emocionadte EdgeWalk!
El Museo Real de Ontario (ROM) está entre los museos de cultura mundial e historia natural líderes en el mundo. En efecto, al combinar un museo de cultura universal con uno de historia natural, el ROM ofrece una inusual amplitud de experiencias al visitante y a los académicos de todo el mundo. ¡También vale la pena visitar la asombrosa renvoación con el Michael Lee-Chin Crystal!
La Galería de Arte de Ontario (AGO) es uno de los 10 mejores museos de arte de América del Norte, y alberga obras de los Pueblos Originarios de Canadá, y la mayor colección del mundo de esculturas de Henry Moore. Asegúrese de visitar The Grange, el edificio de ladrillos más antiguo de Toronto, un fino ejemplo del estilo georgiano construido en 1817, o disfrute un desayuno tipo buffet de domingo entre las esculturas de Rodin en el AGORA.
Casa Loma es un verdadero castillo de fin de siglo sobre una colina, completo con sus 98 habitaciones elegantemente amobladas, torres, pasadizos secretos y túneles. Construido en 1914 por el financista y soldado Sir Henry Pellat con un costo de $3.000.000, el castillo quedó finalmente en manos de los recaudadores fiscales apenas 10 años más tarde. Su arquitecto, E.J. Lennox, también diseñó el Antiguo Ayuntamiento (Old City Hall) y el Hotel Omni King Edward. Pasee a través de los jardines que lo rodean y disfrute de algunas de las mejores vistas de la ciudad.
Diríjase a Canada’s Wonderland para encontrar un maravilloso entretenimiento familiar.
El Rogers Centre es el primer estadio del mundo con un techo completamente retráctil, y también aloja al equipo de béisbol de Toronto participante en las Grandes Ligas: el Blue Jays.
Harbourfront Centre es una innovadora organización cultural sin fines de lucro, que ofrece una renmbrada programación internacional en artes, cultura, educación y recreación, todo dentro de una colección de edificios distintivos en el corazón del Waterfront, la zona costera central de la ciudad.
Para un ritmo diferente y más relajado, visite Las Islas de Toronto: 332 hectáreas de parques y vías navegables. A sólo 10 minutos de viaje en ferry, las islas ofrecen una vista espectacular del perfil de Toronto. Por supuesto, uno de los aspectos más únicos de Toronto es que somos una ciudad de barrios. Hogar de más de 80 grupos étnicos y culturales, Toronto es realmente el mundo dentro de la ciudad:
¡Compre hasta más no poder!
El Centro Comercial Eaton, con sus más de 300 locales, se extiende desde Dundas Street a Queen Street, o recorre el llamativo sistema peatonal subterráneo más grande de América del Norte: el PATH, con sus más de 370.000 metros cuadrados de locales comerciales. Para artículos extravagantes, está la Queen Street West.
Y los adornos caros pueden conseguirse en Yorkville: hogar de diseñadores internacionales como Prada, Chanel, Tiffany’s y Armani, también es lugar de historias de éxito canadiense como ROOTS, Cosméticos MAC y Club Mónaco.
El Zoo de Toronto tiene más de 4.000 animales de alrededor del mundo.
Templo del deporte favorito (¡o religión) en Canadá, el Salón de la Fama del Hockey es un verdadero museo moderno interactivo que retrata la historia del juego nacional de Canadá y alberga la colección más grande del mundo de recuerdos del Hockey. Desde la Copa Stanley original en el Gran Salón y camisetas, hasta una réplica del vestuario de los Montreal Canadiens, ¡todo está aquí! Una detalle interesante: se han conservado aspectos arquitectónicos únicos de este edificio de 1885 diseñado por Darling y Curry, que fuera originalmente una sucursal del Banco de Montreal.
Un favorito de los medios, el Museo Bata Shoe es una prioridad en América del Norte. Esta atracción única presenta selecciones de la fascinante colección de Sonja Bata, la cual excede en la actualidad los 10.000 objetos, incluyendo zuecos con puntas de hierro usados para romper castañas, pantuflas chinas para pies atados, y los zapatos con plataformas con lentejuelas de plata de Elton John. Esta colección excepcional abarca 4.500 años y explora el significado del calzado en la vida y en la muerte, en el trabajo, en la religión y en la moda.
Haga clic aquí para conocer qué más tiene Toronto para ofrecerle.